Centro Yanapanakusun

Centro Yanapanakusun

Subir
Hogar CAITH Hogar CAITHHogar CAITH

Hogar CAITH

El Centro de Atención Integral a las trabajadoras del Hogar (CAITH) ofrece acogida permanente y temporal con asistencia social, educativa, de salud, psicológica y legal a niñas y adolescentes trabajadoras, migrantes, en situación de vulnerabilidad y/o víctimas de trata de personas.

Desde 1992

¿Para quienes?

Niñas y adolescentes trabajadoras, migrantes, en situación de vulnerabilidad y/o víctimas de trata de personas.

¿Cómo lo hacemos?

Albergue permanente

brindamos acogida permanente a niñas y adolescentes trabajadoras, migrantes y/o en situación de vulnerabilidad. Se cubren sus necesidades básicas, se asegura su acceso a educación y a servicios de salud. Asimismo, reciben atención psicológica y participan de actividades recreativas y formativas.

Albergue temporal

se brinda acogida temporal a niñas y adolescentes trabajadoras, migrantes, en situación de vulnerabilidad o víctimas de trata de personas. Para ello, se cubren necesidades básicas y se brinda atención psicológica. Durante este periodo se asegura su acceso a educación y servicios de salud. Además, participan de actividades recreativas y formativas.

Actividades recreativas, artísticas y formativas

Recibimos visitas dominicales de niñas y adolescentes trabajadoras, migrantes o en situación de vulnerabilidad. Los domingos se realizan actividades recreativas, artísticas y formativas. Este espacio permite acompañar y monitorear la situación de niñas y adolescentes externas al hogar.

Acompañamiento y monitoreo

Acompañamiento y monitoreo a niñas y adolescentes trabajadoras y en situación de vulnerabilidad: el equipo CAITH realiza visitas domiciliarias y a centros laborales de niñas y adolescentes, con el objetivo de identificar situaciones riesgosas o problemáticas y plantear acciones correctivas o derivar los casos a las instituciones pertinentes.

Reconstrucción de redes familiares

Es frecuente que las niñas y adolescentes que llegan al CAITH hayan perdido contacto con sus padres. Para nuestra organización es importante establecer una relación con la familia, para reconstruir la situación previa de las menores, comprender su relación con la familia nuclear y, en la medida de lo posible, reestablecer estas relaciones.

Equipo CAITH