Centro Yanapanakusun

Centro Yanapanakusun

Subir
Convirtiendo las escuelas en espacios sin violencias Convirtiendo las escuelas en espacios sin violenciasConvirtiendo las escuelas en espacios sin violencias
Convirtiendo las escuelas en espacios sin violencias

Los tutores de la institución educativa secundaria “Sagrado Corazón”, ubicada en el centro poblado de Tinke, en la provincia de Quispicanchi, han culminado el primero de 3 talleres de formación. La formación docente tiene como objetivo construir participativamente estrategias y herramientas que contribuirán a convertir los espacios educativos en ambientes seguros y agradables.

Esta primera etapa se inició informando a los tutores sobre la trata de personas, los factores de riesgo y las consecuencias del delito. El objetivo es construir con los mismos docentes herramientas que posibiliten detección y atención temprana de estudiantes en riesgo o víctimas de trata de personas.

Este paquete de formación forma parte del piloto llamado: “Escuela Libre de Trata de Personas” (ELT) del Centro Yanapanakusun. La ELT pretende contribuir a la inclusión del sector educativo en la lucha contra la trata de personas; para consolidar este propósito se ha previsto un taller sobre Prácticas Restaurativas y la Violencia en Espacios Educativos que se dictará en el mes de julio a profesores del Paucartambo, Paruro y Quispicanchi, en alianza con las Unidades de Gestión Educativa Local.