Centro Yanapanakusun

Centro Yanapanakusun

Subir
Arte para transformar Arte para transformarArte para transformar

Después de 2 semanas de un intenso trabajo con 20 niños y niñas del Centro Poblado de Tinke, culminamos el taller de realización de películas animadas para la prevención de la trata de personas. El taller se basó en la experiencia de trabajo previo del colectivo: “Utopía en Movimiento - Escuelita de Cine Comunitario y Animación Libertaria” y se desarrolló en alianza con la institución educativa primaria N°50719 del centro poblado de Tinke.

A lo largo del taller brindamos información sobre la trata de personas, sus riesgos y sus consecuencias. Además los niños y niñas pudieron expresar sus preocupaciones, experiencias, aspiraciones y dudas frente al delito y finalmente, pudieron plasmar estas reflexiones en el video animado.

Elegimos la animación como vehículo de transmisión de información, el que además de brindar formación artística, permite construir participativamente un material que servirá para prevernir la trata de personas, el que además tenga una adecuación cultural y generacional.

Es video animado producido por los participantes informa sobre el delito de trata de personas, hace uso de elementos culturales propios de la región Cusco y es comprensible para otros niños y niñas.

¡Estén atentos, ya se acerca la primera exhibición del cortometraje!

Arte para transformar Arte para transformarArte para transformarArte para transformar Arte para transformarArte para transformar